INVESTIGACIÓN

Cuba da detalles sobre incidente con diplomático de EU

Temas:

Cuba dio a conocer detalles sobre el último incidente de salud misterioso que involucra a un diplomático estadounidense en el país, diciendo que funcionarios cubanos se enteraron del episodio a fines del mes pasado, cuando Estados Unidos dijo que una empleada de la embajada se sintió mal después de escuchar “sonidos indefinidos” en su casa en La Habana.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó ayer domingo que funcionarios estadounidenses informaron el 29 de mayo que una funcionaria de la embajada había experimentado “síntomas de salud” después de escuchar los sonidos en su casa dos días antes.

Cuba dice que envió investigadores a la casa, que no encontraron una fuente potencial de sonido, y no se les permitió tener acceso a la funcionaria.

Funcionarios estadounidenses dijeron el viernes que habían retirado a dos trabajadores de Cuba y los estaban examinando por una posible lesión cerebral.

De momento, no hubo explicación de por qué el comunicado cubano solo se refería a un funcionario. Los dos individuos se consideran “casos potencialmente nuevos”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código