cancillería cubana

Cuba muestra los logros del deshielo con Estados Unidos

El presidente cubano reiteró su voluntad de seguir negociando con Estados Unidos. El Gobierno cubano niega concesiones de EU.

Temas:

El presidente cubano reiteró su disposición a dialogar ‘sin condiciones’. El presidente cubano reiteró su disposición a dialogar ‘sin condiciones’.
El presidente cubano reiteró su disposición a dialogar ‘sin condiciones’.

Cuba mostró los logros alcanzados desde el deshielo diplomático con Estados Unidos (EU) el pasado fin de semana en un discurso frente a un grupo diplomático en Washington y publicado por la Cancillería cubana este fin de semana.

El embajador cubano en Washington, José Ramón Cabañas, informó que su país firmó 22 acuerdos con Estados Unidos desde que el entonces presidente Barack Obama y el mandatario Raúl Castro anunciaron el restablecimiento de las relaciones después de medio siglo de hostilidades, en diciembre de 2014. Detalló que los viajes procedentes del vecino país a la isla se incrementaron en un 34% en 2016 y se recibieron mil 833 vuelos comerciales directos en el último trimestre.

En cuanto al futuro del deshielo, el presidente cubano Raúl Castro reiteró la semana pasada su voluntad de continuar negociando con Estados Unidos, pero replicó que no se harán concesiones en torno a soberanía o asuntos internos a la conveniencia de Washington.

“Carece totalmente de sentido la idea de que alguna de las partes haya hecho concesiones unilaterales para poder entrar en esta nueva etapa de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos”, dijo Cabañas.

En materia de negocios, el año pasado, 229 delegaciones de hombres de negocios estadounidenses vinieron a Cuba con 2 mil 428 miembros, se concluyeron 23 acuerdos comerciales y se mantuvieron relaciones con 25 asociaciones empresariales, agregó Cabañas. En tanto, mil 667 periodistas estadounidenses arribaron a la isla.

Cuba y Estados Unidos comenzaron un proceso de normalización de las relaciones en diciembre de 2014, luego de que Obama reconociera que la política de cinco décadas de sanciones contra la isla no logró cambios en el modelo político, sin embargo, el Congreso de Washington mantiene las leyes del embargo.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código