Cucalón afirma ser millonario desde hace años

Temas:

Luis Cucalón Luis Cucalón
Luis Cucalón

Luis Cucalón, exdirector general de Ingresos, también probó del sueño de la casa propia. Aunque, al parecer, no fue una, sino varias, ubicadas en exclusivos sectores de la capital.

Cucalón renunció al cargo luego del escándalo de los supuestos cobros ilegales de Cobranzas del Istmo, que acumuló una facturación de $47.1 millones entre 2010 y 2014. Exactamente dos meses antes de la firma del contrato con Cobranzas del Istmo, el 25 de junio de 2010, se inscribió a favor de la sociedad M.B. Panama Village una propiedad en Punta Pacífica, por más de $324 mil, de los cuales se pagaron $166 mil por adelantado y el resto a través de un préstamo hipotecario.

M.B. Panama Village –creada 31 días después de que empezara el gobierno de Ricardo Martinelli en 2009– tiene como dignatarios a dos de los hijos de Cucalón y a su pareja, la colombiana Dora Luz Morales. Dos años más tarde, en diciembre de 2012, M.B. Panama Village dio en fideicomiso esta propiedad a Aramo Fiduciary Services Inc. Se advierte en el trámite de que Cucalón acepta ser el “fiador solidario e ilimitado” de la deuda adquirida por Aramo Fiduciary.

El lujoso apartamento está ubicado justo al lado del Trump Ocean Club, en el edificio Pacific Village. En 2013, entre abril y agosto, familiares de Cucalón vendieron tres apartamentos en $284 mil, a través de sociedades anónimas. Uno de los apartamentos, vendido a Inversiones Gomsi, tiene como directora a Rossana Kwai Ben, hermana de Lilia Kwai Ben, exesposa de Cristóbal Salerno, de quien se sospecha está vinculado a la empresa Cobranzas del Istmo. La propiedad, vendida en $110 mil en abril de 2013, se pagó sin mediar préstamo hipotecario. Un mes antes, Raúl Cucalón, hermano del exfuncionario, también compró en un mismo día –el 4 de marzo de 2013– dos propiedades por la suma de más de $336 mil sin préstamo alguno. Ambas propiedades, ubicadas en el edificio P.H. Quartier, en San Francisco, fueron adquiridas a través de las fundaciones Rijel y Jelia. Cucalón afirmó a La Prensa que sus bienes provienen de su patrimonio. Alegó que adquirió esos inmuebles “con la plata que yo tengo desde 1998, cuando vendí mi financiera en $7 millones al Primer Banco del Istmo”.

Confirmó que su residencia está ubicada en el edificio Pacific Village y negó haberle comprado apartamentos u oficinas a Gabriel Btesh o a Cristóbal Salerno. Se distanció de su “socio” Salerno, al indicar que no se han comunicado tras el escándalo de Cobranzas del Istmo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código