Director de la DGI visita televisoras

Cucalón cabildea la ANIP

Luis Cucalón reiteró la necesidad de crear la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos que le dé continuidad en su cargo.

El jefe de la Dirección General de Ingresos (DIG), Luis Cucalón, quien ha confesado públicamente que no le gusta dar declaraciones a los medios, tiene dos días consecutivos de ir a televisoras locales para poner en la agenda la creación de una institución que le daría más poderes en materia de recaudación fiscal.

El miércoles estuvo en la estatal Sertv y anoche en “Debate Abierto”, de RPC.

Cucalón reiteró la necesidad de crear la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP), que lo mantendría en el cargo 10 años.

A su juicio, es indispensable dar paso a la ANIP para garantizarles autonomía financiera y administrativa a los recaudadores estatales.

Sin embargo, para diputados de oposición, lo que el gobierno busca es blindar sus actuaciones una vez termine esta administración.

“Son sueños de opio. Si ese proyecto lo presenta el Ejecutivo y lo aprueba la Asamblea, solo es cuestión de tiempo para que se derogue cuando entre otro gobierno”, dijo el diputado del Molirena Jorge Alberto Rosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código