Cuestionan la excepción para Isla Piedra, S.A.

La venta del lote en Contadora con vista al mar incluye excepciones que generarían pérdidas al Estado.

Eximir a una empresa de su responsabilidad de inversión tras venderle tierra estatal, con un proyecto ya pactado, podría causar una pérdida al Estado.

Irvin Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, dijo que este sería el caso de la transacción entre el Estado e Isla Piedra, S.A., si es que el precio pactado por el terreno en Contadora consideró el valor posterior que se le daría a la tierra.

La nación vendió a Isla Piedra, S.A. un lote en isla Contadora por $100 el metro cuadrado. La empresa se comprometía a invertir $2.5 millones, pero en el mismo contrato le permite disponer del bien como guste si no considera que el proyecto turístico sea factible.

Compran tierras por centavos

“Tengo una propiedad que tiene una bonita vista, eso no es mentira, te sientas en ese ranchito y ves toda la ciudad y el mar... es una propiedad envidiada por mucha gente”, admite la diputada de partido oficialista Cambio Democrático Yanibel Ábrego. Se trata de 13.5 hectáreas de tierras bañadas por el mar Pacífico, en Capira, las cuales tenían impedimento de venta. Ábrego las adquirió a una módica suma: menos de cinco centavos el metro cuadrado.

Ereida Prieto-Barreiro

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código