LICITACIÓN DE INSUMOS DE LABORATORIO

Cuestionan falta de transparencia en CSS

Comisión Técnica Evaluadora señala que los criterios planteados sobre el acto de pruebas e insumos de laboratorio no fueron tomados en cuenta al adjudicar.

Temas:

Girón dijo que en esta licitación se utilizó el criterio del mejor valor. Girón dijo que en esta licitación se utilizó el criterio del mejor valor.
Girón dijo que en esta licitación se utilizó el criterio del mejor valor. LA PRENSA/Archivo

La adjudicación de una licitación para pruebas e insumos de laboratorios clínicos de la Caja de Seguro Social (CSS) por medio de un edicto de la institución, denota “falta de transparencia y corrupción”, afirmó Annette Planells, del Movimiento Independiente de Panamá.

“Nos preocupa sobre manera las reiteradas denuncias por fallas administrativas que hay en la CSS”, dijo Planells, quien también cuestionó las nulas acciones que han impulsado los miembros de la junta directiva de la CSS para que este tipo de casos no vuelvan a suceder.

Por su parte, los miembros de la Comisión Técnica Evaluadora de la CSS les recordaron a las autoridades de esta entidad que para efectos de las adjudicaciones no se tomaron en consideración los criterios técnicos, como grupo idóneo del objeto de contratación.

Mediante una nota, sostienen que observaron vicios e incumplimientos con los requisitos del pliego de condiciones, por lo que solicitan formalmente la revocación del edicto que autorizó la adjudicación de la licitación.

Afirman que se obvió el criterio técnico solicitado.

En ese sentido, el director de la entidad, Estivenson Girón, dijo que en esta licitación se utilizó el criterio del mejor valor, en el cual la empresa que presentaba la mejor oferta económica y cumplía con los requisitos fijados obtenía el contrato.

Freddy Pitti, del movimiento Juntos Decidimos, dijo que en el tema de salud no es quien tiene mejor precio, sino quien tiene la mejor calidad. No por asegurar un mejor precio podemos correr riesgos, expresó.

‘Una adjudicación con vicios’

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código