FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

ENCUENTRO IBEROAMERICANO

Cumbre analiza el futuro de la región

Con una notable ausencia de líderes de la región y con un llamado a la renovación del foro, se inauguró anoche la Cumbre Iberoamericana.

Entre saludos al ausente rey Juan Carlos de Borbón y recordatorios de la importancia de una integración económica en América Latina, se inauguró anoche la XXIII Cumbre Iberoamericana que se celebra en Panamá.

El presidente Ricardo Martinelli, anfitrión de la reunión, destacó la importancia que tiene esta región en el comercio mundial. “La integración es el futuro nuestro”, dijo el mandatario, quien manifestó que América Latina se convirtió en área de acceso necesario para España y Portugal ante sus respectivas crisis financieras; y que estos dos países, a su vez, son la puerta de entrada a Europa del comercio latinoamericano.

También manifestó que la cita es el escenario “para reflexionar” sobre el futuro de la región, que exhortó a convertirse en ejemplo de desarrollo humano.

Durante el acto que se llevó a cabo en el Figali Convention Center, en Amador, Martinelli expresó sentirse complacido por los indicadores económicos y sociales de Panamá, los que atribuyó a su gestión. “Somos el segundo país con más crecimiento en América Latina”, recordó.

Antes de Martinelli habló el presidente de España, Mariano Rajoy, quien consideró un acierto que esta “sea considerada la cumbre de la reforma”. Hace falta un nuevo impulso y una renovación para adaptar los cambios producidos en nuestros países, dijo Rajoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código