críticas a la oposición

Cuña del Gobierno hace referencia a ´La Prensa´

Diversos gremios periodísticos se pronuncian. Sostienen que el Gobierno mantiene el clima de confrontación con los medios.

Una nueva cuña del Gobierno, en la que cuestiona a dirigentes de la oposición, incluye imágenes de publicaciones realizadas por el diario .

En el contenido de la propaganda se califica de “campaña sucia” los duros señalamientos que ha hecho el Frente Nacional por la Democracia a la gestión del presidente, Ricardo Martinelli. “Una vez más los opositores del Presidente lo atacan con mentiras”, reza uno de los mensajes escritos, y seguidamente mezcla imágenes del vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, y de los miembros del Partido Revolucionario Democrático Pedro Miguel González y Balbina Herrera.

En uno de sus argumentos, el Gobierno se defiende al colocar una imagen de portada del diario

El presidente del Colegio Nacional de Abogados, César Ruiloba, cuestionó este patrón de campaña contra medios. Manifestó que “no estamos de acuerdo con este tipo de planteamiento, de que cuando un medio de comunicación expresa las críticas, entonces está corroído por la oposición. Bajo ningún concepto podemos avalar este tipo de discurso en un régimen democrático”.

La presidenta del Consejo Nacional de Periodismo , Norma Núñez Montoto, dijo que aún no acaba de comprender la obsesión que tiene el Gobierno por responsabilizar a los medios de todo lo malo que ocurre.

“Los hechos que ahora ocupan las pantallas de televisión, acusando esta vez al diario La Prensa, nos confirman con pesar que sigue prevaleciendo el insulto y el atropello contra la verdad que, sin duda, se impondrá por encima de la pedantería”, agregó.

Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas, repudió el estilo del mandatario de gobernar con políticas de confrontación, de intentar desacreditar a medios de comunicación y periodistas, así como a dirigentes y miembros de la sociedad civil.

Guido Rodríguez, del Fórum de Periodistas, indicó que el Gobierno debe hacer una introspección para determinar los errores que ha cometido en estos dos años, en vez de estar buscando a los culpables fuera.

El ministro Salomón Shamah dijo que “nosotros solo estamos haciendo eco de una noticia sacada por el diario La Prensa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código