Cunha admite tener dinero en Suiza

Temas:

Eduardo Cunha Eduardo Cunha
Eduardo Cunha Ueslei Marcelino

El presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, uno de los principales opositores a la mandataria Dilma Rousseff, admitió tener dinero en Suiza, que según la Procuraduría puede ser producto de la corrupción en Petrobras.

Uno de los principales impulsores del impeachment contra Rousseff, Eduardo Cunha reconoció en conversaciones informales que depósito dinero en cuentas suizas hasta hace un mes secretas.

Así lo dijeron “varios diputados” que hablaron con Cunha en los últimos días, según informó ayer el sitio del diario Folha de San Pablo.

La confesión presunta de Cunha refuerza la acusación de los fiscales brasileños y suizos, que investigan al jefe de la Cámara baja en el marco del proceso sobre el “Petrolao”.

Por otra parte, el martes pasado el Consejo de Ética de Diputados abrió un proceso contra Cunha, pues este declaró en el Congreso, bajo juramento, no poseer dinero depositado en el exterior, con lo cual habría violado el decoro parlamentario.

Algunos analistas consideran que la situación de Cunha es complicada y esto, consecuentemente, debilitaría el plan para sustanciar el impeachment contra Dilma.

En cambio otros observadores estiman que al verse políticamente acorralado Cunha, un hombre con influencias en el Congreso, podría reforzar su ofensiva contra Rousseff y dar curso al impeachment.

Rousseff podría enfrentar un juicio político por haber violado la ley de responsabilidad fiscal. La mandataria habría realizado maniobras fiscales sospechosas, presuntamente destinadas a maquillar las cuentas en rojo del Gobierno. El Tribunal de Cuentas de Brasil ha rechazado todas las cuentas del gobierno de la presidenta brasileña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código