Cúpula perredista insta a investigar a sus disidentes

Víctor De Gracia, funcionario de la Asamblea Nacional y fiscal del partido, será el encargado de adelantar el proceso.

Temas:

Dirigencia pasará factura a los diputados que votaron en contra de la línea del partido. Dirigencia pasará factura a los diputados que votaron en contra de la línea del partido.
Dirigencia pasará factura a los diputados que votaron en contra de la línea del partido.

El inicio de una investigación interna a seis de los llamados diputados disidentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) pidieron ayer el Consejo Directivo Nacional (CDN) y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) al fiscal del colectivo, Víctor De Gracia.

El proceso de investigación, aprobado a través de una resolución, está dirigido a los diputados Rubén De León, actual presidente de la Asamblea Nacional; Leandro Ávila, Javier Ortega, Pedro Miguel González, Elías Castillo y Quibian Panay, luego de que estos votaran por De León en la votación para dirigir el Legislativo, pese a los lineamientos del partido.

“Se van a investigar los hechos del 1 de julio y de allí se van a deslindar responsabilidades. El fiscal tiene que recabar toda la información y las pruebas de lo que sucedió ese día y, posteriormente, dependiendo de la responsabilidad de los diputados que actuaron en contra de la línea del partido, determinar si el proceso pasa al directorio nacional o al tribunal de honor y disciplina”, afirmó Carlos Pérez Herrera, su secretario general.

Pérez Herrera no descartó la aplicación de procesos de revocatoria de mandato ni ningún otro tipo de sanciones.

En tal sentido, el presidente del PRD, Benicio Robinson, manifestó que será el directorio el que decidirá si se abre un proceso disciplinario a sus colegas.

Por el momento, precisó, la fiscalía es la instancia legal del PRD facultada para que haga las investigaciones.

Robinson destacó que lo que vale no es lo que ocurrió en el pasado, sino “los 20 diputados que le dieron valor, lealtad y dignidad a este país”.

Expresó que no le preocupa que uno de los investigados –De León– sea el presidente de la Asamblea.

“La ley me faculta y faculta al CEN a tomar las decisiones que nosotros consideramos que deben de ser las correctas”, destacó.

El opositor PRD también denunció la injerencia del partido Panameñista en sus asuntos internos, lo cual “constituye un atentado a la democracia”.

No temen

Mientras que el diputado Pedro Miguel González le restó importancia a este anuncio y aseguró que todos están anuentes a dar la cara y las explicaciones que correspondan en las instancias internas.

“Yo no temo ni a la revocatoria ni a la expulsión”, argumentó.

Por su parte, su colega Leandro Ávila calificó como una “tontería” el inicio de estas investigaciones y agregó que no hay ninguna razón para ejercer este tipo de acción.

“Si fuese así, muchos de los que pretenden tomar acciones en contra nuestra en el día de hoy tendrían que procesarse ellos mismos, porque han tomado toda clase de decisiones que no van acorde a los estatutos del partido”, advirtió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código