COMERCIO EXTERIOR

Cúpula política y empresarial busca lazos en China

Pedro Vallarino, de Airco, y Ashok Nandwani, de Panafoto, integran la lista de 47 empresarios que viajaron en la misión oficial hacia el gigante asiático.

Temas:

La visita oficial que encabeza el presidente Juan Carlos Varela se extenderá hasta el 22 de noviembre. La visita oficial que encabeza el presidente Juan Carlos Varela se extenderá hasta el 22 de noviembre.
La visita oficial que encabeza el presidente Juan Carlos Varela se extenderá hasta el 22 de noviembre. Archivo

Financiar obras de infraestructura de transporte y energía; aumentar las agroexportaciones panameñas a China; atraer turistas chinos a Panamá. Varios temas de inversión y acuerdos de cooperación colman la agenda bilateral desde que ambos países establecieron relaciones diplomáticas en junio de este año.

Casi un mes después de que China nombrase a Wei Qiang como su embajador en Panamá, el presidente Juan Carlos Varela encabezó una misión oficial que ayer emprendió su primer viaje hacia el gigante asiático y hablar de estos y otros futuros acuerdos con su presidente, Xi Jinping.

Con Varela partieron varias de las figuras más importantes del ámbito político y empresarial del país, que sufragaron sus propios gastos para formar parte de una agenda del más alto nivel.

Se trata de una lista de personalidades de los sectores del retail, banca, turismo, construcción o logística, que reveló ayer el Ministerio de Comercio e Industrias.

Uno de ellos es Ashok Nandwani, de la empresa Panafoto y una de las figuras más importantes de retail local. Por la banca asistieron Fred Kardonski, director de Towerbank y presidente de la junta directiva del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP); Aimee Sentmat, presidenta ejecutiva de Banistmo; y Marcelo Gorrini, gerente de Citibank.

En materia logística viajó Benjamín De Dianous, fundador de Dicarina y quien forma parte de la junta directiva del Banco Nacional de Panamá y es expresidente de la junta directiva de la Cadena de Frío. Asimismo, Julio De La Lastra, de la empresa Moi.

También asistieron Herman Bern, de Empresas Bern, firma que se ha beneficiado de concesiones del Estado; Rogelio Alemán, gerente de Constructora CUSA, que ha participado en distintas obras estatales y que ha servido de enlace local con multinacionales; y Pedro Vallarino, de Airco, compañía que ha vendido varias unidades de equipo pesado al Gobierno.

En la agenda de los empresarios en suelo chino están dos foros empresariales que se celebrarán en Pekín y Shanghái, donde se espera la presencia de más de un centenar de prominentes empresarios de compañías chinas, así como la participación en el Panamá Fest, en Shanghái, que reunirá a los principales operadores y empresas del sector turístico de China.

Listado de empresarios Expandir Imagen
Listado de empresarios LA PRENSA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código