proyecto de renovación

Curundú, 8 millones más

Los apartamentos cuestan más de $50 mil; el Gobierno subsidiará con $35 mil. La letra mensual será de $50.

El proyecto Curundú, que se encuentra en un 62% de avance, entregará los primeros 240 apartamentos este mes. No obstante, el costo de esta obra que, originalmente era de $97 millones, ascendió a $105 millones aproximadamente, reveló ayer el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias.

El funcionario explicó que estos gastos adicionales corresponden a los costos por las nuevas infraestructuras que se harán cercanas al lugar, y a que hay unas 200 familias que no van a vivir dentro del proyecto, sino en alguna urbanización que puedan pagar.

Arias no precisó la fecha exacta de entrega de los apartamentos, pero recalcó que son mil familias las que se beneficiarán.

Añadió que actualmente estos grupos familiares se encuentran realizando los trámites legales para poder recibir su título de propiedad y posteriormente hacer los contratos de agua y luz.

El ministro destacó que las familias no solo recibirán un título de propiedad, sino que a la vez tendrán que llevar un régimen de propiedad horizontal, es decir, que los curundueños aporten al mantenimiento y cuidado de las áreas de la primera etapa.

“Durante el resto del año vamos a entregar la segunda etapa y a principios de 2013 se entregará la tercera etapa del proyecto Curundú”, dijo.

De acuerdo con el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, esta obra no solo ofrece una respuesta de vivienda, sino que abarca infraestructuras tales como la canalización del río Curundú, la construcción de dos puentes que comunicarán a este corregimiento con la futura ciudad gubernamental y la estación del Metro cercana a este sector, además de algunas calles e instalaciones eléctricas.

El proyecto Curundú establece la construcción de mil apartamentos en edificios de cuatro pisos cada uno, cuya mensualidad será de $50. El Gobierno Nacional subsidiará a cada familia con $35 mil sobre el costo real de las viviendas, el cual supera los $50 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código