hipotecas

Dirección General de Ingresos demora en trámite de subsidio

Temas:

Sede de la DGI. Sede de la DGI.
Sede de la DGI. LA PRENSA/Archivo

El sector bancario se enfrenta a un atraso histórico en el reconocimiento de los créditos fiscales que la Dirección General de Ingresos (DGI) debe aprobar una vez se certifica que han desembolsado hipotecas con intereses preferenciales.

Publio Cortés, titular de la DGI, reconoció que se encontró con una mora de años y que atiende el asunto. Sin embargo, los correctivos no han sido suficientes para los bancos de la plaza.

Este diario conoció que bancos con una participación importante en el segmento hipotecario han dejado de participar en ferias inmobiliarias, en parte, desalentados por la mora de la DGI.

Algunas entidades han manifestado que el atraso en la certificación de los créditos fiscales hace menos atractivas las hipotecas hasta $120 mil.

Esto se une al hecho de que los créditos con intereses preferenciales son aprobados a una tasa fija por más de 10 años. Entonces, si a lo largo del tiempo hay cambios en el interés, el margen de ganancia es muy estrecho.

Las quejas del sector han llegado a la Superintendencia de Bancos de Panamá, que deberá analizar el alcance de la mora fiscal en la calidad de la cartera hipotecaria.

VEA: Tensión con la DGI por subsidio a hipotecas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código