transparencia financiera

DGI envía información financiera a 31 países

Primer intercambio de datos de clientes extranjeros con cuentas en Panamá según el estándar de la OCDE.

Temas:

Entidades financieras remitieron información de clientes a la DGI antes del pasado 31 de julio. Roberto Cisneros - Entidades financieras remitieron información de clientes a la DGI antes del pasado 31 de julio. Roberto Cisneros -
Entidades financieras remitieron información de clientes a la DGI antes del pasado 31 de julio. Roberto Cisneros -

La Dirección General de Ingresos (DGI) efectuó el pasado 28 de septiembre el primer envío de información financiera de clientes extranjeros a 31 países, principalmente europeos, siguiendo el estándar de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Este envío y el efectuado a Estados Unidos en 2017 son los primeros que hace Panamá de manera automática, es decir, sin que medie requerimiento alguno por parte de las autoridades fiscales de los países de origen de los clientes del centro financiero panameño.

Las instituciones financieras panameñas tuvieron hasta el pasado 31 de julio para remitir a la DGI detalles de las cuentas en Panamá de ciudadanos extranjeros. “La información remitida incluye el nombre, dirección, jurisdicción de residencia, número de identificación tributaria, fecha y lugar de nacimiento de los cuentahabientes”, dijo la DGI.

Panamá se comprometió en 2016, luego del escándalo por la filtración de documentos del bufete de abogados Mossack Fonseca, a intercambiar de manera automática. Incumplir este compromiso, “implicaría que Panamá sea incluido en múltiples listas discriminatorias, particularmente de carácter fiscal, lo cual resultaría en la aplicación de tasas impositivas u obligaciones adicionales para personas y empresas panameñas que pretendan hacer negocios en otros países”, dijo la DGI a este diario.

Vea: DGI: ‘Incumplir con CRS llevaría a Panamá a listas’

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código