FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

DGI justifica auditorías a bufetes

Tras iniciar auditorías en las firmas de la exministra Alma Cortés y de Sidney Sittón, abogados ligados al expresidente Ricardo Martinelli, la Dirección General de Ingresos (DGI) negó persecución política y advirtió que su gestión de cobro continuará. VEA 13A
En las reuniones participan los representantes de las autoridades marítimas de los países que forman parte de la OMI. CORTESÍA En las reuniones participan los representantes de las autoridades marítimas de los países que forman parte de la OMI. CORTESÍA
En las reuniones participan los representantes de las autoridades marítimas de los países que forman parte de la OMI. CORTESÍA OMI

Tras iniciar auditorías en las firmas de la exministra Alma Cortés y de Sidney Sittón, abogados ligados al expresidente Ricardo Martinelli, la Dirección General de Ingresos (DGI) negó persecución política y advirtió que su gestión de cobro continuará.

OMI comienza sesión ordinaria en Londres

Panamá participa en la vigésimo novena sesión ordinaria de la Asamblea de la Organización Marítima Internacional (OMI), que se celebra en Londres, Inglaterra, desde el 23 de noviembre hasta el 2 de diciembre de este año.

En calidad de segundo vicepresidente saliente de la Asamblea de la OMI, el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat, traspasó este cargo a los nuevos oficiales electos para el bienio 2016-2017, indica un comunicado de la entidad.

Barakat hizo hincapié no solo ene la antigüedad y liderazgo del registro de buques más grande del mundo, también resaltó los avances en la modernización y sistematización de la AMP, las mejoras del desempeño de la flota ante los principales memorandos de entendimiento de los Estados rectores de puertos a nivel global, incluyendo la reciente designación de Panamá como Estado miembro asociado del Memorándum de Entendimiento de Tokio, y la continua apertura de oficinas técnicas Segumar, en los principales centros marítimos del mundo. También destacó la futura apertura en 2016, de la expansión del Canal de Panamá, el continuo desarrollo del sector portuario nacional y de las actividades de formación y entrenamiento de la gente de mar. En sus palabras de clausura, felicitó la labor del secretario general de la OMI, Koji Sekimizu, y prometió a Ki-tack Lim, secretario general electo, el apoyo de Panamá a su futura gestión al frente de la organización. Barakat encabeza la delegación de la República de Panamá, el mayor contribuyente del presupuesto anual de la OMI.

Como representante de Panamá participa en las deliberaciones de la Asamblea de la OMI, que van desde la migración ilegal que afecta a la industria, las mejoras de los aspectos de seguridad y protección de los buques, y las medidas necesarias para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de los buques, para contribuir en los esfuerzos mundiales por la conservación del frágil ecosistema global.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código