DIJ niega permiso de armas a Jaime Abad

El exdirector de la extinta PTJ Jaime Abad denunció ayer que la Dirección de Investigación Judicial le negó la renovación de su permiso para portar armas de fuego, sin explicación alguna. Abad dijo que cuando fue a retirar el permiso en la DIJ, porque ya estaba listo, le dijeron que no se lo renovarían.

Atribuyó la negativa a una retaliación por denunciar la existencia de un centro a través del cual el Ejecutivo estaría siguiendo a personajes públicos, entre estos periodistas, figura que, según él, no se veía desde la dictadura.

En respuesta, la Policía envió un comunicado, en el que citó el Decreto 245 del 31 de diciembre de 1999 que señala las causas de impedimento para el porte de armas, entre estas el haber sido condenado.

La nota destaca que los indultos presidenciales no extinguen el antecedente de la condena, y Abad fue indultado en 1998 por el entonces presidente Ernesto Pérez Balladares, luego de ser procesado por supuestamente fabricar pruebas contra Pedro Miguel González.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código