pagos de sobornos

Dallagnol dice que en el caso Lava Jato hay mucho por ver

Fiscal Deltan Dallagnol. Fiscal Deltan Dallagnol.
Fiscal Deltan Dallagnol. Andre Penner

Deltan Dallagnol, el fiscal federal que dirige la Operación Lava Jato, una gran pesquisa por corrupción en Brasil, cree que “los nuevos acuerdos de culpabilidad” podrían multiplicar por dos el tamaño del caso, una posibilidad abrumadora dado que la investigación ya ha implicado a muchos de la élite del país, amenaza con derribar al presidente Michel Temer, e implica a varios países latinoamericanos.

Casi tres años después de las primeras detenciones en marzo de 2014, la operación no tiene un final a la vista, dijo Dallagnol, coordinador del equipo de trabajo en el estado de Paraná, donde comenzaron las operaciones y se centra gran parte del caso bajo la jurisdicción del magistrado Sergio Moro.

El fiscal declinó entrar en detalles porque los casos siguen en marcha. Dallagnol dijo que en la investigación hay “vidas en peligro” debido a las fuerzas que intentan sofocarla. La presión ha ido creciendo conforme el número de “personas poderosas implicadas en ella crece cada día”.

La pérdida del juez del Supremo Teori Zavascki, que supervisaba una parte considerable de la investigación y murió la semana pasada en un accidente aéreo, fue un gran golpe, pero no descarrilará los muchos casos abiertos, afirmó, y añadió que el efecto de la operación a largo plazo depende de si el país toma medidas para reformar sus sistemas político y judicial.

“Con Lava Jato he aprendido que los políticos nunca son corruptos, siempre están perseguidos”, dijo con ironía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código