Damasco ‘exterminó’ detenidos, dice ONU

Temas:

Paulo Pinheiro, uno de los denunciantes. Tomado de Flickr Paulo Pinheiro, uno de los denunciantes. Tomado de Flickr
Paulo Pinheiro, uno de los denunciantes. Tomado de Flickr

Los investigadores de la ONU sobre Siria acusaron ayer a Damasco de “exterminio” de detenidos, y afirmaron que la “muerte masiva” de prisioneros era el resultado de una política de Estado.

“Prisioneros (...) fueron golpeados a muerte o murieron por sus heridas o actos de tortura”, sostienen los expertos del Consejo de Derechos Humanos en su último informe, en el que asimilan la política de “exterminio” de prisioneros a un “crimen contra la humanidad”.

“Es evidente que las autoridades gubernamentales que controlan y administran a los prisioneros y centros de detención estaban al tanto de que morían personas en forma masiva”, sostienen.

Los grupos armados y organizaciones terroristas, que han tomado el control de grandes partes del territorio sirio, también han sido señalados. En concreto, se indica que han sometido también a sus enemigos a condiciones de detención “brutales”, explican los expertos.

De acuerdo con el informe, el brazo sirio de Al Qaeda, Jabhat al Nusra, ha creado centros de detención en Idleb (noroeste de Siria ) y se han registrado decesos.

Además, los expertos acusan al grupo yihadista Estado Islámico (EI) de crímenes contra la humanidad, de tortura de prisioneros y ejecuciones sumarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código