Damnificados de Chepo obstruyen vía hacia Darién

Por segunda ocasión en los últimos cuatro días, un grupo de damnificados de El Llano de Chepo trancó la vía hacia la provincia de Darién en un tramo cercano a esta comunidad, solicitando una indemnización a la empresa AES Panamá, a la cual responsabilizan por haber quedado sin hogar en diciembre de 2010.

Como consecuencia de torrenciales aguaceros, en aquella fecha, la empresa abrió las compuertas de la represa Bayano para evitar un colapso, lo que trajo como consecuencia la inundación de la zona.

Casi dos años más tarde, en septiembre de 2012, la Autoridad de los Servicios Públicos de Panamá archivó un expediente administrativo contra AES y el Centro Nacional de Despacho de Etesa, por considerar que no incurrieron en infracciones a las normas en materia de electricidad por el vertido.

Nelson Brandao, abogado de los damnificados, informó que la decisión está siendo apelada en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código