Dan casa por cárcel a exalcalde opositor

Temas:

Daniel Ceballos Daniel Ceballos
Daniel Ceballos

La justicia venezolana otorgó ayer prisión domiciliaria al exalcalde opositor Daniel Ceballos, dado su deterioro de salud tras sumar más de un año preso acusado de incitar violentas protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro a principios de 2014.

Ceballos, de 31 años, permanece recluido en los calabozos del servicio de inteligencia, en el centro de Caracas, y su esposa, Patricia Gutiérrez, había advertido del rápido deterioro de su salud tras una huelga de hambre de 20 días en junio.“Hoy, por petición de abogados defensores y del fiscal del Ministerio Público, otorgan medida de casa por cárcel para mi esposo Daniel Ceballos”, escribió Gutiérrez en su cuenta de Twitter @PatrideCeballos.

En un comunicado, el Ministerio Público dijo que la medida fue acordada por “razones de salud” y precisó que el exalcalde será llevado a una residencia en Caracas, en donde quedará recluido.

A fines de mayo, Ceballos y el líder opositor Leopoldo López—preso en una prisión militar a las afueras de Caracas— llevaron a cabo huelgas de hambre y las levantaron unas semanas después. La oposición venezolana y algunas organizaciones no gubernamentales aseguran que en Venezuela existen decenas de “presos políticos”, pero Maduro, a la usanza del fallecido Hugo Chávez, sostiene que son “políticos presos”.

Aunque organismos internacionales y de derechos humanos han pedido al Gobierno que libere a los políticos encarcelados bajo cargos de intentar desestabilizar el país, Maduro ha dicho que la justicia es autónoma y que los detenidos son criminales. A fines de abril, sin embargo, la justicia concedió prisión domiciliaria para el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, por motivos de salud, una medida encaminada a suavizar la presión internacional en torno al caso.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código