Dan a conocer los premios a la pollera

SE LUCIÓ. Michelle Alexandra Barrios, modelo de Jacinta Vásquez, ganadora en la categoría traje juvenil de gala. LA PRENSA/Eric Batista SE LUCIÓ. Michelle Alexandra Barrios, modelo de Jacinta Vásquez, ganadora en la categoría traje juvenil de gala. LA PRENSA/Eric Batista
SE LUCIÓ. Michelle Alexandra Barrios, modelo de Jacinta Vásquez, ganadora en la categoría traje juvenil de gala. LA PRENSA/Eric Batista

Anoche, el Teatro Nacional recibió a diseñadores, orfebres, costureros, músicos folcloristas y público interesado en lo doméstico y en la belleza del traje típico nacional para dar a conocer a los ganadores del Concurso Nacional de la Pollera, divididos en nueve categorías.

En cuatro de ellas, Dilsa Vergara de Saavedra, costurera de La Enea, Guararé, obtuvo el primer lugar en las categorías pollera regional de gala y pollera marcada; el segundo lugar en la terna de pollera de talco y tercer lugar en la categoría de pollera zurcida, al igual que el premio Edgardo De León Madariaga, personalidad del folclore homenajeado en este concurso.

Entre otros costureros, resultaron ganadores: Jacinta Vásquez, premiada en las categoría traje juvenil de gala y montuna festiva; Edicta Vásquez, en la de camisilla santeña juvenil masculina; Gisela Yee, en la categoría de vestido estilizado; Bolívar González en la de camisilla masculina santeña; Gladys Medina, primer lugar en la categoría pollera regional de gala, y Otilia González, primer puesto en la de pollera de talco y zurcida.

Otros galardones especiales fueron: la medalla Ramona Emilia La trona Lefebre, entregada a Estefanía Zevallos, quien obtuvo el premio especial de gracia y donaire.

Los premios rondaron entre los 150 dólares y 500 dólares, siendo la categoría zurcida o bordada la más cuantiosa. Tanto las piezas de vestimenta como sus diseñadores y costureros obtuvieron reconocimientos.

Este concurso fue organizado por Rolando Domingo y Raúl Arango Chiari, con el apoyo del Instituto Nacional de Cultura, ante la necesidad de crear un espacio en la capital para el lucimiento del traje típico nacional, de manera segura, cómoda e imparcial en cuanto a exposición de todas sus modalidades de técnica y confección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código