Dan primer debate a reformas a ley del TE

Temas:

Pedro Miguel González Pedro Miguel González
Pedro Miguel González Jorge Fernández

La aplicación de medidas cautelares y las decisiones en la fase de investigación contra magistrados del Tribunal Electoral (TE) sometidos a algún proceso legal requerirán del voto de la mayoría simple de los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Esta es la conclusión a la que llegaron los diputados de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional en la aprobación en primer debate del proyecto de ley 268 que modifica la ley orgánica del TE.

El proyecto presentado por los magistrados del TE incluía que las decisiones en la fase de la investigación del juicio y la sentencia requerirían de la aprobación de las dos terceras parte de la Corte, o sea, seis de nueve magistrados.

El presidente de la Comisión, Pedro Miguel González, explicó que la Constitución establece la mayoría simple para el juzgamiento de los magistrados del TE por parte de la Corte.

El proyecto del TE fue presentado por el magistrado Erasmo Pinilla.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código