Darían justicia expedita a Noriega

El presidente de la Corte Suprema, Aníbal Salas, señaló que los jueces que han fallado contra el exdictador deberán pronunciarse.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Aníbal Salas, dijo ayer que no tiene “ningún temor” por la actuación de la justicia panameña cuando llegue a Panamá el exdictador Manuel Antonio Noriega, quien sería extraditado desde Francia antes de fin de año.

Salas explicó que Noriega debe cumplir condenas y en otros procesos tendrá que enfrentar juicios.

Alegó que cada uno de los jueces que emitieron fallos en su contra deben ahora pronunciarse ante cualquier situación que se presente.

“Es la justicia panameña la que lo ha reclamado y la que está esperando que llegue para darle cumplimiento a las condenas que se le han impuesto”, indicó.

Según Salas, hay una dualidad de situaciones contra Noriega, tanto las condenas como los juicios pendientes, pero es suficiente que sea reclamado en extradición por uno de esos procesos para que regrese a Panamá.

Manifestó que no ve motivos para que la justicia no actúe de manera expedita y de calidad en los procesos contra Noriega, porque “ya se han dado pasos agigantados” en ese sentido.

En Panamá, Noriega debe hacer frente a seis condenas: tres por homicidio, una por privación de libertad, otra por corrupción y otra por peculado.

El exdictador ya fue condenado por los crímenes de Hugo Spadafora (1985) Moisés Giroldi (1989) y la masacre de Albrook (1989).

Mientras, el Segundo Tribunal Superior tiene pendiente fijar la fecha del juicio por la desaparición y muerte de Heliodoro Portugal (1970), y en el Tribunal Superior de Chiriquí debe ir a juicio por la desaparición forzada de Everett Clayton Kimble y Luis Quiroz Morales, en 1968 y 1969.

Al llegar al país, irá a una celda en El Renacer.

El Tribunal de Apelaciones de París decidirá el 23 de este mes si acepta la segunda demanda de extradición presentada por Panamá, después de que este miércoles Estados Unidos diera su visto bueno y este le fuera comunicado a Noriega en una audiencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código