Darienitas exigen concluir su hospital

Temas:

IBT Health lo suspendió en octubre de 2013. IBT Health lo suspendió en octubre de 2013.
IBT Health lo suspendió en octubre de 2013.

Los darienitas siguen esperando que el Ejecutivo cumpla su palabra y reactive cuanto antes las obras del hospital regional de Darién, que se construye en San Vicente de Metetí y que están paralizadas hace dos años.

Toribio Cansarí, directivo del Comité de Salud de El Salto, comarca Emberá Wounaan, se quejó de que en enero pasado, cuando se celebró un Consejo de Gabinete en Metetí, el ministro de Salud Francisco Terrientes aseguró que este y los hospitales de Colón, Bugaba y Los Santos se reactivarían con prontitud, pero no ha sido así.

Este nosocomio, que proyecta su atención a los 48 mil 380 habitantes de Darién, lo inició la contratista IBT Health Group por un monto de $36.5 millones con un nivel de avance, según el Ministerio de Salud, del 60.5%.

A su vez, Ariel Berrío, vocero del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares, dijo que la población espera con ansias la reanudación de los trabajos por la oportunidad laboral y que la población pueda gozar de un mejor servicio de salud.

Consultada al respecto, la directora regional de Salud, Panamá Pérez, prefirió no emitir comentarios por ser este un tema de alto nivel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Campeonato nacional de béisbol juvenil Los números hablan

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código