REGULACIÓN

Debate sobre plataformas de transporte está cerrado

Temas:

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) no hará cambios al Decreto Ejecutivo 331, emitido el pasado 31 de octubre por el Gobierno, mediante el cual se regulan las plataformas digitales que ofrecen servicios de transporte.

Julio González, director de la institución, dijo que “no hay nada que debatir respecto al decreto”, y que los requerimientos fijados en la norma son los básicos y necesarios para la ciudadanía, los conductores y quienes ofrecen este servicio.

Agregó que la regulación emitida “es suficiente” para que se genere una operación cumpliendo con los parámetros de las leyes que rigen el transporte público de pasajeros en el país.

Sus declaraciones surgen como reacción a una solicitud que durante varias semanas han hecho los representantes de empresas como Uber y Cabify.

Los representantes de ambas empresas han señalado que la norma limita a los usuarios y restringe la capacidad de los conductores de gestionar ingresos extras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código