FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Debaten la contratación de médicos

El ministro de Salud encargado, Serafín Sánchez, informó que estos profesionales serán evaluados cada tres meses.

La Comisión legislativa de Trabajo, Salud y Desarrollo Social empezó ayer el primer debate al proyecto de ley No. 611, por medio del cual se autoriza al Ministerio de Salud (Minsa) y a la Caja de Seguro Social (CSS) a contratar profesionales y técnicos extranjeros de la salud.

El debate se inició a las 10:00 a.m. y terminó a las 2:00 p.m. cuando el presidente de la comisión, Pablo Vargas (Movimiento Liberal Republicano Nacionalista), suspendió el encuentro hasta el próximo miércoles 18 de septiembre.

Sobre la mesa quedó la solicitud presentada por el diputado Hugo Moreno (miembro del Partido Panameñista) para formar una subcomisión con el fin de analizar el tema.

Y aunque los gremios de Salud y otros representantes de la sociedad civil entregaron un documento consensuado sobre los cambios que se le deben hacer al proyecto de ley, mantuvieron su oposición a la norma.

El dirigente de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud, Álvaro Lozano, explicó que la inquietud de los diversos grupos de profesionales es que las personas que lleguen al país no cuenten con suficiente idoneidad para ejercer la actividad.

Al respecto, el ministro encargado de Salud, Serafín Sánchez, indicó que los profesionales extranjeros deben tener una formación acorde con la panameña, experiencia comprobada, y serán evaluados cada tres meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código