Debido a anomalías suspenden concurso

La suspensión del concurso de nombramiento de supervisores regionales, directores y subdirectores de centros educativos del país fue ordenada por el Ministerio de Educación (Meduca), luego de recibir denuncias de que educadores participantes no tienen la idoneidad.

Un comunicado del Meduca señala que la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) envió una nota (fechada el pasado 18 de noviembre) en la que denuncia que cerca de 200 docentes elegidos para participar del concurso no tienen diplomas expedidos en esa casa de estudios, tal como señalan sus hojas de vida, por lo que deben ser falsos.

Pero ese no fue el único hecho que llevó al Meduca a emitir la Resolución 537 del 15 de diciembre de 2011 para suspender el concurso. En Chiriquí fueron sustraídos los expedientes de 48 participantes que estaban depositados en la Comisión Regional de Selección de Personal Docente No. 3, agrega el comunicado.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo en RPC TV que investigarán estos casos hasta las últimas consecuencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código