Declaración de bienes alcanzaría a diputados

Temas:

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) está en la fase de corrección de la propuesta que, de aprobarse, obligaría a los diputados de la Asamblea Nacional y del Parlamento Centroamericano a presentar su declaración jurada de bienes patrimoniales.

La iniciativa, que será presentada al Ejecutivo en los próximos meses, modificaría la Ley 59 de 1999, sobre las declaraciones juradas de bienes patrimoniales, para ampliar la lista de funcionarios que deben dar a conocer este documento.

De igual forma, el proyecto estipula que los servidores públicos que tienen que rendir su declaración incluyan la información financiera de su grupo familiar. Además, pretende fijar auditorías a las declaraciones, al inicio y al final, de la gestión de cada funcionario.

La propuesta de la Antai fue elaborada en conjunto con la Academia Regional Anticorrupción, informó la entidad.

En la actualidad, la Ley 59 de 1999 exceptúa de este proceso a los diputados. Solo aplica para los que ocupen la Presidencia del Legislativo y para todos aquellos funcionarios con mando y jurisdicción.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código