Declaran breve receso en juicio por dietilenglicol

Temas:

Luego de haber cumplido ayer con la lectura de las 47 querellas presentadas en el caso del envenenamiento masivo con dietilenglicol, el Segundo Tribunal Superior Penal declaró un receso hasta mañana, cuando el magistrado Luis Mario Carrasco, quien preside el juicio, anunciará cuáles de esas acciones serán admitidas.

En la audiencia de ayer se dio lectura a las cuatro últimas querellas.

Estas acciones están dirigidas contra los 11 imputados en este proceso, a quienes se les acusa de la supuesta comisión de delitos contra la salud pública.

Entre los imputados están Ángel De La Cruz, Josefa De La Cruz y Teófilo Gateno, directivos del Grupo Comercial Medicom, S.A. –que importó el tóxico al país–; el exdirector y la exjefa del Laboratorio de Producción de Medicamentos de la Caja de Seguro Social (CSS) René Luciani y Linda Thomas, respectivamente; Edward Taylor Jurado, Ignacio Torres Echeverría, Pablo Solís, Nereida Quintero, Miguel Antonio Algandona y Marta Sánchez.

Pedro Montañez, afectado por el consumo del jarabe con dietilenglicol que suministró la CSS, pidió a las autoridades del Tribunal agilizar el proceso penal para que finalmente se haga justicia a cientos de fallecidos y sobrevivientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código