OPERATIVOS

Decomisan armas en agencias de seguridad

Las 102 armas fueron decomisadas en 30 agencias de seguridad porque no contaban, en muchos casos, con los permisos vigentes.

Temas:

Ovidio Fuentes Concepción CORTESÍA Ovidio Fuentes Concepción CORTESÍA
Ovidio Fuentes Concepción CORTESÍA

Un total de 102 armas de fuego de diferentes calibres fue decomisado en 30 agencias de seguridad privada, tras inspecciones realizadas por la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp) del Ministerio de Seguridad Pública.

Así lo confirmó el director de la Diasp, Ovidio Fuentes Concepción, quien destacó que los operativos en las agencias de seguridad buscan que estas empresas puedan prestar un mejor servicio a los comercios y ciudadanos que los contratan.

Las armas fueron decomisadas, debido a que las agencias incumplieron requisitos como: armas sin licencia de porte vigente, permisos de armas vencidos y no contaban con la resolución de apertura de la sucursal en el interior del país.

Tampoco mantenían cajones de arena para pruebas de armas, ni contaban con los respectivos libros sellados de registros; además, se encontró a extranjeros sin permiso para laborar en las agencias.

Fuentes Concepción contó, por ejemplo, que en los últimos operativos de este mes de julio se inspeccionaron seis agencias de seguridad en la capital, en las que se decomisaron 11 revólveres calibre 38, unas 2 escopetas sin permiso y se detectó laborando ilegalmente a 12 extranjeros.

Además, explicó que dos agencias de seguridad privada fueron inspeccionadas la semana pasada en las provincias de Los Santos y Herrera, donde decomisaron 9 revólveres calibre 38, sin permisos.

“Una de estas empresas fue cerrada temporalmente por no tener los documentos en regla”, añadió.

En ese sentido, el director de la Diasp hizo un llamado a la ciudadanía para que, al momento de solicitar los servicios de agencias de seguridad privada, exija la presentación de los documentos que le permitan operar de manera legal.

El funcionario también reveló que durante los últimos 7 meses esta institución otorgó más de 6 mil 500 permisos de armas de fuego a ciudadanos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código