Irak

Decomisan bienes de Saddam Hussein

Temas:

Saddam Hussein Saddam Hussein
Saddam Hussein Archivo

Irak ordenó incautar los bienes del difunto exdictador Saddam Hussein y de 4 mil 257 ex altos cargos del régimen derrocado durante la invasión liderada por Estados Unidos en 2003 y del conjunto de sus familiares, informó el lunes un comunicado oficial.

La lista de exdignatarios fue establecida por la instancia encargada en Irak de perseguir a los antiguos miembros del partido Baas de Saddam Hussein.

“Esta incluye también a sus esposas, sus hijos, sus nietos y a sus padres en un segundo grado, así como a sus derechohabientes”, indicó el comunicado.

Tras el derrocamiento de Hussein, las fuerzas armadas y los responsables del nuevo poder confiscaron numerosas propiedades de la familia de Hussein y otros dirigentes. El decreto apunta a oficializar la confiscación de esos bienes.

Después de la familia de Saddam Hussein aparecen 52 dignatarios del antiguo régimen y el conjunto de los gobernadores durante los 25 años de gobierno de Hussein, los dirigentes del partido Baas, así como los generales de las fuerzas de seguridad.

Entre estos últimos figura Ahmad Saddag, ex general de brigada, que después de la caída de Hussein dirigió la policía en la provincia de Al Abar hasta 2015, cuando murió combatiendo al grupo yihadista Estado Islámico.

Entre los dignatarios figuran Alí Hasan al Mayid, primo de Saddam Hussein, apodado Alí el químico, ejecutado en 2010 y el hermanastro de Hussein, Barzan Ibrahim al Hasan, también ahorcado.

También figura Tarek Aziz, exministro de Relaciones Exteriores, único miembro cristiano del gobierno de Hussein, que permaneció en la cárcel desde 2003 hasta su fallecimiento en el año 2015.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código