Policía Nacional

Decomisan 827 kilos de droga en Pueblo Nuevo

Fiscalía de Drogas solicitará al juez de garantías la imputación de los detenidos y que se les aplique la medida cautelar de detención preventiva.

Temas:

En lo que va del año 2017 las fiscalías de Drogas han decomisado 55.4 toneladas de estupefacientes. En lo que va del año 2017 las fiscalías de Drogas han decomisado 55.4 toneladas de estupefacientes.
En lo que va del año 2017 las fiscalías de Drogas han decomisado 55.4 toneladas de estupefacientes. Archivo

En una operación conjunta entre la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas y la Policía Nacional se ubicaron 827 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en una residencia en el corregimiento de Pueblo Nuevo.

El fiscal de Drogas, Markel Mora, detalló que la operación de seguimiento se inició en Boca La Caja en la madrugada del día miércoles, con una vigilancia sobre un grupo sospechoso de traficar sustancias ilícitas.

Mora detalló que estas pesquisas llevaron a la Policía hasta una casa en las inmediaciones de la vía Fernández de Córdoba, en cuyo interior se encontraban 300 kilos de cocaína. Luego se hizo un registró de un auto con un doble fondo, en donde se encontraron 527 kilos de cocaína.

Dijo que durante la operación se detuvo a tres hombres y a una mujer como los presuntos responsables del cargamento.

El funcionario detalló que la droga fue transportada por mar hasta el área de Boca La Caja y luego llevada hacia Pueblo Nuevo, en donde era ocultada en autos con doble fondo para trasladarla hacia la frontera con Costa Rica y luego al mercado estadounidense.

Por otro lado, el fiscal primero especializado contra la delincuencia organizada, David Mendoza, reveló que una operación efectuada el pasado martes rescató a una empresaria venezolana que estaba secuestrada en el área de Pacora y por cuya liberación se solicitaba el pago de dinero.

Precisó que durante la operación se capturó a tres personas que mantenían esposada y vendada a la mujer. Tras una revisión médica se determinó que no tenía lesiones de importancia.

Mendoza detalló que el plagio de la empresaria se produjo en la vía al puente Centenario, tras ser interceptada por un vehículo.

Dijo que se investigan los antecedentes de los detenidos para determinar si pertenecen a algún grupo criminal que se encuentra operando en el país.

En otra diligencia, la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita y la Policía arrestaron a 11 personas en la comunidad de Las Garzas de Pacora, que se presume pertenecen a una pandilla.

El fiscal Nahaniel Murgas explicó que entre los detenidos hay personas señaladas por delitos de robo, homicidio, posesión ilícita de armas de fuego y venta de drogas.

Murgas detalló que en la operación se decomisaron dos vehículos utilizados por los sospechosos para su movilización.

Cifras estadísticas de la Fiscalía revelan que en el año 2017 se han imputado cargos por pandillerismo a 500 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código