NARCOTRÁFICO

Decomisan dos mil kilos de cocaína en Colombia

Temas:

Las autoridades colombianas decomisaron dos toneladas de cocaína que estaban ocultas en una bodega en la ciudad de Barranquilla (norte) y capturaron a cinco personas presuntamente pertenecientes a la banda criminal Clan del Golfo, informó ayer el comandante de la Segunda Brigada del Ejército, Luis Ospina.

Según el oficial, el cargamento, hallado el viernes en una bodega de almacenaje en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla, estaba camuflado dentro de 100 bultos de tubos plásticos triturados y material de construcción.

“Esta es droga que desde aquí de la región Caribe sale hacia Centroamérica y de allí puede proyectarse hacia cualquier parte del mundo”, dijo Ospina, y añadió que la incautación se dio gracias a una labor de inteligencia.

El oficial indicó que las cinco personas detenidas durante la operación “serán judicializadas por tráfico de estupefacientes”.

El Clan del Golfo, autodenominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), surgió tras la desmovilización masiva de paramilitares bajo el gobierno de Álvaro Uribe, entre 2003 y 2006, en un proceso que en algunos casos derivó en la creación de bandas criminales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código