Decomisan una tonelada de drogas

Las investigaciones indican que la embarcación salió de Buenaventura, Colombia, con destino a Panamá.

Temas:

La Armada de Colombia alertó a Panamá del cargamento de drogas. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. La Armada de Colombia alertó a Panamá del cargamento de drogas. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
La Armada de Colombia alertó a Panamá del cargamento de drogas. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

Una operación coordinada entre la Policía Nacional y la Armada Colombiana permitió el decomiso de una tonelada de drogas que era transportada en una embarcación cerca de Isla del Rey, archipiélago de las Perlas.

Los 927 kilos de marihuana y 100 kilos de cocaína fueron encontrados dentro de la embarcación Afreghico, con matrícula colombiana, que se hallaba en las inmediaciones de la isla.

El subcomisionado Carlos Delgado, de la Dirección de Investigación Policial, informó que en el operativo se detuvo a dos colombianos, quienes eran los responsables de las drogas, que tenían como destino el mercado estadounidense.

Delgado dijo que la carga sería enterrada en la isla para su posterior transporte a otros puntos.

Detalló que la alianza estratégica con la Armada Colombiana permite un intercambio de información sobre embarcaciones sospechosas de transportar estupefacientes.

En este caso, explicó que los detenidos colaboraron con las autoridades para la ubicación de la droga que había sido dejada en una playa.

Los dos detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Drogas que les formuló cargos por tráfico internacional de drogas.

El funcionario también destacó que esta semana se llevó a cabo el decomiso de 120 kilos de cocaína en Guabalá y 135 kilos en Tolé, provincia de Chiriquí.

En 2013 las autoridades antidrogas confiscaron 40 toneladas de drogas, en su mayoría oculta en embarcaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código