Decreto: un adiós sin honor

Temas:

El exgeneral chileno Manuel Contreras, fallecido el viernes 7 de agosto, estaba impedido de recibir honores militares en su funeral por un decreto firmado recientemente por el Ministerio de Defensa, que prohíbe dichos actos en casos de militares condenados por la justicia, informaron las agencias internacionales de noticias.

El cuerpo de Contreras, internado desde el 24 de septiembre de 2014 en el Hospital Militar de Santiago de Chile, fue entregado la madrugada del domingo 9 de agosto a su familia, en absoluta reserva. Posteriormente, los restos fueron trasladados al Cementerio Católico de Santiago, “donde fueron cremados en una ceremonia privada”, en la que participaron su familia y otros exoficiales, se informó.

Bajo el mando de Contreras, a la DINA se le atribuye la mayoría de las 3 mil 200 muertes y desapariciones durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código