Impuesto

Deducción de gasto educativo, en 2020

Los padres de 150 mil estudiantes del sector particular podrán optar por el nuevo beneficio fiscal aprobado.

Temas:

La deducción del gasto educativo en escuelas y universidades será efectiva a partir de 2020. El ahorro que deseaban los acudientes tendrá que esperar, a pesar de la recientemente aprobada ley.

La medida, contemplada en la Ley 37 de junio de 2018, entrará a regir en 2019. Ese será el primer ejercicio cuyos gastos podrán ser deducidos y esto se reflejará en las declaraciones de renta presentadas en marzo de 2020.

No obstante, los gastos que se hagan este año para el periodo lectivo de 2019 podrán ser incluidos en la declaración de ese año, explicó Javier Mitre, asesor del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Datos del  Ministerio de Educación dan cuenta de una población que asiste a escuelas privadas de unos 150 mil estudiantes. Según la Unión Nacional de Centros Educativos Particulares, la atención de estos alumnos en las cerca de 652 escuelas particulares representa un ahorro para el Estado de $450 millones anuales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código