Defensa del Chapo intenta evitar extradición

Temas:

Joaquín Guzmán. Joaquín Guzmán.
Joaquín Guzmán. Archivo

La defensa del narcotraficante mexicano Joaquín Chapo Guzmán presentó ayer dos recursos ante la justicia federal contra su extradición a Estados Unidos (EU), por considerar que los pedidos no cumplen con el acuerdo en la materia entre ambos países.

“Presentamos recursos para revisión ante el tribunal (...) y ya que este lo turne al tribunal colegiado” , afirmó tras presentar los recursos el abogado Andrés Granados.

La Cancillería avaló en mayo pasado la extradición de Guzmán, que es requerido por una corte de Texas y otra de California por delitos que incluyen homicidio y narcotráfico.

Previo a presentar los recursos, José Rodríguez, otro abogado del narco, dijo que tienen instrucciones de Guzmán de llegar hasta la última instancia, que sería la Suprema Corte, para impedir que sea entregado a EU. Alegan que en el caso de Texas, la petición no fue acompañada con los documentos debidos, y en la de California fue presentada por una funcionaria que no estaba facultada para ello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código