Defensa de Fraiz consignó recurso

Un recurso de hábeas corpus fue presentado ayer ante la Corte Suprema de Justicia a favor del secretario general de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Libre Competencia, Rogelio Fraiz, detenido por su supuesta vinculación con la violación del correo electrónico del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.

Su abogado, Dionisio Rodríguez, denunció que el Ministerio Público ordenó su detención sin evidencia alguna que lo incrimine.

El recurso advierte que a Fraiz no se le han especificado los delitos cometidos contra Papadimitriu.

Además, que en la declaración indagatoria rendida por Demetrio Clúa, otro de los investigados en el expediente, éste aseguró que por introducirse en el correo de Fraiz se había pagado la suma de 300 dólares.

Asimismo, que en su declaración, Clúa señaló que se realizó una prueba según la cual la persona que ofrecía el “servicio” logró introducirse efectivamente en el correo de su cliente.

En su escrito, Rodríguez expresó que lo anterior es un indicio claro de que su cliente no tiene relación con los hechos investigados y que hasta cierto punto se convierte en víctima.

Planteó que en el expediente, de seis tomos, que instruye el procurador, José Ayú Prado, no hay una asignación detallada de las conductas realizadas por cada uno de los investigados y solo se atribuye un delito genérico sin pruebas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código