PINCHAZOS

Defensa de Martinelli dice que SPI le impide acceso a testigos

Temas:

Martinelli está detenido en la cárcel El Renacer. Archivo Martinelli está detenido en la cárcel El Renacer. Archivo
Martinelli está detenido en la cárcel El Renacer. Archivo

El expresidente Ricardo Martinelli, a quien se le investiga por supuesto espionaje a las comunicaciones de, al menos, 150 personas, denunció a través de sus abogados que el Servicio de Protección Institucional (SPI) se negó a recibir las boletas de notificación para los funcionarios de esa entidad que fueron convocados como testigos en el juicio de este caso, programado para el próximo 12 de marzo.

En una nota enviada a los medios de comunicación, Carlos Carrillo, miembro del equipo legal de Martinelli, expuso que el pasado miércoles la segunda oficina judicial del sistema penal acusatorio entregó las citaciones a siete funcionarios del SPI reclamados como testigos por la defensa del exmandatario. Según Carrillo, solicitaron una copia de la boleta de citación firmada por cada uno de ellos, con el propósito de confirmar que estaban notificados. Sin embargo, añadió, se les comunicó que la nota no fue recibida, ya que Asesoría Legal del SPI exigió que las citaciones fueran enviadas por la fiscalía.

Este diario consultó a la Secretaría de Comunicación del Estado para conocer una versión del asunto, pero informaron que ya se les había respondido a los abogados del exmandatario.

En la Corte

Por otro lado, fuentes de la Corte Suprema de Justicia informaron a este medio que el magistrado de ese tribunal Cecilio Cedalise es el ponente de la demanda contencioso-administrativa que busca que se declare nula la decisión del pasado 29 de enero, en la que la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, designó a varios fiscales superiores y de circuito para que actúen en el juicio al exmandatario.

Ahora Cedalise deberá decidir si admite o no el recurso presentado por los abogados de Martinelli.

Lluvia de recursos

La Corte Suprema de Justicia tramita siete amparos de garantías, una demanda de inconstitucionalidad y una advertencia de inconstitucionalidad presentadas por el equipo de abogados del exgobernante en medio del proceso que ahora está en la esfera ordinaria.

Los querellantes y víctimas en este caso alegan que los recursos presentados son para dilatar el proceso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código