FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

CASO autopista Arraiján- La Chorrera

Defensa de exministros Suárez y Ford solicita fianza

Temas:

Jaime Ford Jaime Ford

Jaime Ford Foto por: Luis García

Federico Suárez Federico Suárez

Federico Suárez Foto por: Luis García

Luego de que la Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenara la detención preventiva de los exministros de Obras Públicas Federico Suárez y Jaime Ford, por la pesquisa que se les sigue debido a supuestos sobrecostos en la ampliación y rehabilitación de la autopista Arraiján- La Chorrera, sus abogados buscan revocar esa decisión, a través de recursos en el Órgano Judicial.

Rosendo Miranda, abogado de Suárez, presentó una solicitud de fianza de excarcelación ante el Juzgado Decimoquinto Penal, despacho en el que está radicado el proceso que se le sigue a su cliente por la presunta comisión del delito de peculado.

Miranda indicó que está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia resuelva un habeas corpus que se encuentra en manos del magistrado José Ayú Prado.

Mientras que Miguel Batista, abogado de Ford, presentó al igual que Miranda una solicitud de fianza ante el mismo juzgado. El abogado considera que la medida aplicada a su cliente “es excesiva e injusta”.

Reiteró que Ford no firmó el contrato con la constructora Transcaribe Trading, a quien se le adjudicó el proyecto, ya que este proceso se realizó en el año 2010 y Ford se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas en el año 2012.

Anunció que en los próximos días presentará un habeas corpus ante la Corte Suprema Justicia para intentar liberar a su representado.

Los ministros de Obras Públicas del gobierno pasado quedaron detenidos la noche del pasado martes 4 de julio, luego de 10 horas de ser indagados por el fiscal Adecio Mojica. Los dos fueron llevados a las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial en Ancón, y ayer miércoles en la tarde fueron trasladados al centro penitenciario El Renacer.

Tanto Miranda como Batista presentaron recursos de amparo de garantías contra la petición de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, a fin de que se le concediera una prórroga de 10 meses para culminar la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código