FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Defensa en caso Adelag impulsa la prescripción

Tres nuevos recursos, dos de ellos para invocar la prescripción de la acción penal y uno la extinción de la pena, presentaron los abogados de Carlos y Aquilino de la Guardia como parte del proceso por el que ambos fueron condenados a 66 meses de prisión tras la quiebra del grupo Adelag.

Las tres acciones legales fueron interpuestas ante el Juzgado Decimotercero Penal, cuya titular Luzmila Jaramillo notificó y pidió ayer un pronunciamiento a la Fiscalía Decimocuarta de Circuito, con miras a tomar una decisión, informaron fuentes judiciales.

Jaramillo recibió el expediente del caso el pasado miércoles, proveniente del Segundo Tribunal Superior, al cual fue enviado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El expediente incluye la decisión de la Sala Penal de rechazar, por improcedentes, otros cinco recursos presentados por los abogados de los empresarios a finales de febrero pasado.

Por otra parte, fuentes del Ministerio Público confirmaron que la titular de esa entidad, Ana Belfon, fue notificada esta semana de la decisión de la Sala Penal de rechazar una recusación contra el magistrado José Ayú Prado, que también había sido presentada por la defensa de los empresarios.

Ayú Prado fue recusado por emitir criterio en el caso cuando era procurador. El fallo tiene fecha del 7 de este mes y lleva la firma de los magistrados Harry Díaz y Alejandro Moncada, y de la oficial mayor del despacho, Isis Pérez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código