Defensor Saab responsabiliza a EU de detención

Temas:

Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab. Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab.
Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab. Juan Ignacio Mazzoni

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, responsabilizó ayer al Gobierno de Estados Unidos (EU) de un eventual agravio a su integridad o inmunidad diplomática, al denunciar una retención por parte de las autoridades migratorias de Panamá.

“Yo responsabilizo a los Estados Unidos de América de lo que me pueda ocurrir a mí en cualquier aeropuerto del mundo”, sostuvo Saab en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión.

El defensor del Pueblo dio detalles de la situación irregular que experimentó en Panamá la tarde del domingo, cuando una funcionaria de inmigración retuvo su pasaporte y procedió a interrogarlo.

El incidente se produjo al momento en que Saab se preparaba para abordar el avión que lo iba a trasladar a Montevideo, Uruguay, para participar en un encuentro de la Federación Iberoamericana de Defensores del Pueblo.

Por ser el segundo evento de este tipo, el primero acontecido el pasado 3 de octubre en México, el funcionario venezolano consideró que se trata de una “política de acoso, intimidación y violencia” del Gobierno estadounidense en contra de Venezuela.

En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pronunciará un discurso relativamente raro de parte de un jefe de Estado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en un momento en que el país sudamericano ha sido objeto de escrutinio por parte de los grupos defensores de los derechos básicos. Reelegida el mes pasado por la Asamblea General de la ONU como miembro del consejo, Venezuela solicitó una oportunidad para que Maduro hablara ante el panel de 47 miembros mañana jueves, justo semanas antes de las elecciones en Venezuela.

El consejo dijo el lunes que admitirá el discurso como una “cuestión de cortesía” para el Gobierno de Venezuela.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código