Defensora de la UP pide cooperar con auditorías

Temas:

La Defensoría de los Derechos Universitarios pidió la cooperación de las autoridades de la Universidad de Panamá (UP) en “la realización fluida de las auditorías de la Contraloría General de la República”; cumplir con el estatuto de la UP relativo a su patrimonio y acatar las órdenes de los tribunales de justicia. La Defensoría de los Derechos Universitarios, que apeló a la “transparencia y rendición de cuentas”, es un ente de “carácter independiente”, según el estatuto de la UP. Un comunicado divulgado por esa oficina coincide con el Consejo General Universitario, que ayer abordó los supuestos ataques a la institución. La defensora, Anayansi Turner, expresó que, tras la expedición de fallos y órdenes de tribunales de justicia en contra de las autoridades universitarias y las auditorías en la UP, “se ha venido construyendo una argumentación por parte de la administración central de esta casa de estudios” de que esas decisiones constituyen una ‘violación a la autonomía universitaria”.

La Constitución establece los límites de la autonomía universitaria: por un lado, para el control de la legalidad de las actuaciones de las autoridades universitarias, el fiscalizador es el Órgano Judicial, mientras que en lo económico es la Contraloría, recuerda Turner. “Las solicitudes de auditorías de la Contraloría las han realizado los propios universitarios, preocupados por el uso de su patrimonio...”, reclamó.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código