ENFOQUE

Defensores de oficio entrarían en funciones

Temas:

ANÁLISIS. Según el artículo 2268 del Código Judicial de Panamá, la audiencia penal puede ser suspendida una sola vez. En la fecha fijada para la segunda audiencia, el juez penal de la causa debe asegurarse de que un defensor de oficio pueda asumir, de ser necesario, la defensa del imputado cuyo abogado defensor se halle ausente o incapacitado. De esta forma, se evitarían mayores demoras en el proceso.Vale la pena recordar que el segundo párrafo del artículo 2260 del mismo Código señala lo siguiente: “La inasistencia del imputado oportunamente notificado de la celebración de la audiencia no impide que esta se lleve a cabo”.

Todos estos elementos forman parte del sistema penal inquisitivo, que todavía se encuentra vigente en gran parte del país.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código