ASAMBLEA NACIONAL

Defensoría: harán tres bloques de entrevistas

La Comisión de Gobierno aún no tiene fecha para las entrevistas a los candidatos a Defensor del Pueblo. Hay 25 aspirantes al puesto.

Temas:

La Comisión de Gobierno solo analizará las hojas de vida y hará las entrevistas a los candidatos; será el pleno el que elija al reemplazo de Alfredo Castillero Hoyos. Archivo La Comisión de Gobierno solo analizará las hojas de vida y hará las entrevistas a los candidatos; será el pleno el que elija al reemplazo de Alfredo Castillero Hoyos. Archivo
La Comisión de Gobierno solo analizará las hojas de vida y hará las entrevistas a los candidatos; será el pleno el que elija al reemplazo de Alfredo Castillero Hoyos. Archivo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional dividió en tres bloques las entrevistas que hará a las 25 personas que se postularon para el cargo de defensor del Pueblo.

En una reunión celebrada la semana pasada, el secretario de esa instancia legislativa, el diputado perredista Ariel Alba, leyó el orden en que se harán las primeras entrevistas, y las mujeres acaparan este primer bloque. En esa lista están Yolis Marizol Norato Ruiz, Odilia Ortiz Álvarez, Ingrid Perscky Arravanti, Cristina Torres Ubillús, Mariela Sousa, Emelda Guerra, Aura Phillps de Bellamy y Vielka Dudley. El único hombre que aparece en el primer grupo es Tomás Sánchez.

El diputado Leandro Ávila, presidente de la Comisión de Gobierno, dijo que las entrevistas podrían efectuarse en este mes de noviembre y en diciembre, durante el receso del pleno legislativo. Sin embargo, no se ha precisado una fecha.

Es esta instancia –que también conforman Corina Cano, Marylín Vallarino, Gabriel Silva, Rony Araúz, Alejandro Castillero, Bernardino González y Néstor Guardia– la que analizará las hojas de vida y realizará las entrevistas. Luego, como parte del proceso, le corresponderá hacer una lista de los que cumplan con los requisitos y la remitirá al pleno.

Dirigentes de la sociedad civil organizada hablaron del perfil que debe tener la persona que reemplazará a Alfredo Castillero Hoyos, quien fue destituido del cargo el pasado 9 de octubre. Destacaron la independencia de criterio, la experiencia en la defensa de los derechos humanos y la solvencia moral.

Carlos Lee, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, manifestó que también se requiere de “un liderazgo fuerte y capaz de producir cambios en la institución, para que logre una alianza con las organizaciones que trabajan en defensa de los Derechos Humanos”.

Hoy, se podría conocer si hubo alguna objeción a los 25 candidatos; los ciudadanos tenían del 30 al 31 de octubre para presentarlas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código