Defensoría investiga vertederos clandestinos

La Defensoría del Pueblo abrió una investigación por la existencia de dos vertederos clandestinos en la comunidad de Mocambo.

Durante un recorrido por el área para constatar la presencia de infantes en el vertedero de Cerro Patacón, funcionarios de la Defensoría del Pueblo y de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario encontraron vertederos violando las normas ambientales.

Giselle Gómez, encargada de la Unidad de Niñez y Adolescencia de la Defensoría, dijo que no detectaron a infantes trabajando dentro del vertedero de Cerro Patacón, pero que continuarán con las investigaciones en el área.

Por su parte, José Osorio, jefe de la Unidad Ambiental de la Defensoría, confirmó que en estos vertederos clandestinos hay emanaciones de gas metano, las cuales son nocivas para los moradores de comunidades adyacentes como Guna Nega, Mocambo y el Valle de San Francisco. “No cumplen con las normas para procesar desechos y por ellos abrimos una investigación”, indicó Osorio.

La inspección de ambas instituciones se realizó ayer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código