Déficit de donadores de sangre en hospitales

Los bancos de sangre del hospital Santo Tomás (HST) y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) tienen dificultades debido a la poca cantidad de donantes que acuden a estos lugares, lo que no les permite cubrir la demanda.

El jefe del servicio de sangre del HST, Heriberto Espino, dijo que por semana se necesitan 200 unidades de sangre, pero diariamente solo reciben de 12 a 20 pintas.

Por su parte, Jorge Henry, subjefe del banco de sangre del Complejo Hospitalario de la CSS, donde también hay escasez de donantes, agregó que esta preocupación aumenta en los nosocomios cuando se acercan las fiestas de fin de año.

En Panamá solo donan sangre cerca de 15 personas por cada mil habitantes, cuando la Organización Mundial de la Salud indica que debe ser entre 40 a 50 donantes por cada mil habitantes. Además, la mayoría de las donaciones son de reposición (amigos y familiares) hechas para alguien que lo necesita.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código