Déficit de enfermeras oncólogas en el país

Panamá requiere formar más enfermeras oncólogas debido a la gran cantidad de casos de cáncer registrados anualmente –cerca de 3 mil– y por la demanda que tendrán con el nuevo Instituto Oncológico Nacional (ION).

De acuerdo con el director del ION, Aníbal Villa-Real, solo hay 111 de estas profesionales y requieren el doble para cubrir la demanda que prevén en el futuro centro médico del campo de antenas de Clayton, en el corregimiento de Ancón.

Villa-Real manifestó que los familiares cooperan con los pacientes en la alimentación, mientras las enfermeras se encargan de los tratamientos.

Auristela López, jefa de enfermería del ION, explicó que la apertura de los cursos para la especialización en la Universidad de Panamá tardan hasta tres años, por lo que las graduaciones no son constantes.

Solo el jueves pasado, 15 enfermeras oncólogas terminaron estudios, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código