POLÉMICA POR PROYECTO DE LEY

Defienden negocio de carros usados

En la Asamblea Nacional está una iniciativa que busca regular la importación de vehículos usados. Fue presentada por el diputado José A. Domínguez.

Temas:

El proyecto que regula la importación de vehículo usados fue prohijado. El proyecto que regula la importación de vehículo usados fue prohijado.
El proyecto que regula la importación de vehículo usados fue prohijado. LA PRENSA/Archivo

Importadores de carros usados aseguraron que los vehículos que tramitan desde Estados Unidos (EU) no representan una amenaza, como lo advirtió el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González.

Artemio Guevara, quien se dedica a la importación y reparación de vehículos, opinó que se está “desinformando y desmeritando” esta actividad, con el objetivo de que se apruebe en la Asamblea Nacional el proyecto de ley 580, que busca regular y fiscalizar la importación de vehículos usados.

“En EU exigen mayor seguridad, por lo que esos vehículos son mejores por donde lo veas”, dijo.

Según Guevara, en Panamá hay concesionarias que venden vehículos que no tienen “ni bolsas de aire” ni refuerzos en las puertas.

Gabriel González, también importador, coincidió con Guevara. Aseguró que esos carros son los que se usan para el transporte selectivo, “lo que sí representa una amenaza”.

A juicio de ambos, la iniciativa legislativa busca restar la oportunidad a las personas de tener un vehículo sin financiamiento de un banco.

El proyecto 580 fue presentado por el diputado oficialista José Antonio Domínguez. El director de la ATTT envió una carta a la Asamblea para solicitar que se avance con la aprobación de la iniciativa.

En tanto, la Asociación de Distribuidores de Autos emitió un comunicado, en el que respaldó el proyecto y para “alertar” a la ciudadanía de la entrada al país de carros declarados inservibles “provenientes de inundaciones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código