MEDIOAMBIENTE

Definen futuro del planeta

En la Cumbre Mundial de Cambio Climático que empezó hoy en Durban, Sudáfrica, hay diferencias por la prolongación o no del Protocolo de Kioto.

La posición de Panamá en la Cumbre Mundial de Cambio Climático que se lleva a cabo en Durban, Sudáfrica, será solicitar la extensión del período del Protocolo de Kioto.

El subadministrador de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Silvano Vergara, dijo que la semana pasada los jefes de ambiente del Sistema de Integración Centroamericana se reunieron para decidir qué postura presentarían en Durban.

“La posición de Panamá será la misma que la de todos los países de la región”, agregó. Según Vergara en esa Cumbre se definirá el futuro ambiental del planeta, ya que si no se llega a un acuerdo para darle un segundo período de compromisos al Protocolo, no habrá regulaciones para bajar la emisión de gases de invernadero en el mundo, causantes del calentamiento global.

Además del Protocolo, Vergara piensa que otro de los temas álgidos de la Cumbre será obtener financiamiento de los países miembros para enfrentar las consecuencias del cambio climático. “Hay mucho en juego en Durban”, concluyó. Parte de la delegación panameña que estará en la Cumbre salió para Sudáfrica la semana pasada, y otro grupo lo hará hoy.

Existen diferencias por la extensión a un segundo período del Protocolo de Kioto. Por un lado están los países en vías de desarrollo, y China, que quieren la extensión del acuerdo. La Unión Europea apoyaría esa propuesta siempre y cuando vea el compromiso de otras naciones desarrolladas. Por otro lado están Rusia, Estados Unidos, Japón y Canadá, que ya informaron que no ratificarán el segundo período del Protocolo.

La directora de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, Alida Spadafora, calificó como “lamentable” que los países estén divididos en este tema que debe preocuparnos a todos, y prefieran anteponer intereses económicos sobre la existencia humana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código